Casa

La osteopatía y el masaje

La osteopatía

Es una terapia medicinal ampliamente curativa.

Desde su fundación oficial por el Dr. Andrew Taylor Still, la medicina osteopática ha ido evolucionando hasta llegar a nuestros días, sin embargo, siempre se ha practicado en alguna forma desde la antigüedad.

Tras analizar el estado de salud de cada cliente; respetando los principios generales de la medicina osteopática, y con el conocimiento de la anatomía humana y su biomecánica; la osteopatía utiliza una gran variedad de técnicas manuales, también llamadas manipulaciones, muy efectivas y seguras que están destinadas a la normalización de los diferentes tejidos orgánicos en disfunción (óseo, muscular, nervioso, conjuntivo, o visceral)

javier arceo columna vertebral

Así mismo, estas técnicas manuales ayudan al establecimiento de las relaciones adecuadas entre las diferentes partes del cuerpo (mecánicas, neurológicas y de los fluidos) y al mantenimiento del equilibrio y la integridad estructural global.

La osteopatía establece la columna vertebral como eje principal del cuerpo.

Debido a las respuestas de los tejidos nerviosos de las células hacia y desde la médula, se pueden tanto diagnosticar como ayudar eficazmente en la curación de muchas y diversas patologías.

Javier Arceo

Tipos de osteopatía

Osteopatía estructural

La osteopatía estructural es la base biomecánica de la osteopatía y está más dirigida a equilibrar el sistema musculo-esquelético y fascial.

Es muy efectiva y sirve para tratar un amplio abanico de disfunciones. Los problemas del sistema musculo-esquelético pueden afectar la normalidad en la comunicación nerviosa, sanguínea y a cualquier parte del cuerpo, afectando a la salud general. Los problemas mecánicos pueden derivar en dolores en articulaciones y músculos, pero también en afecciones de los órganos internos. Los osteópatas trabajan en la estructura del cuerpo para llegar a un estado de armonía.

El reequilibrio y mantenimiento del cuerpo es, por ende, esencial para tener una buena salud.

Osteopatía visceral

Consiste en una serie de técnicas de manipulación suaves pero poderosas dirigidas a hacer desaparecer cualquier bloqueo fascial, muscular, respiratorio o de cualquier tipo, que esté impidiendo el funcionamiento normal de las visceras. El terapeuta está adiestrado de igual manera para captar las tensiones que rompen dicho equilibrio y recomponer el engranaje visceral con presiones en distintas direcciones.

Los tejidos conjuntivos que envuelven los órganos pueden llegar a crear adherencias y éstas a su vez lesiones osteopáticas que, con el tiempo, pueden empeorar seriamente la salud. Una mala respiración diafragmática también es causa común de diversas patologías viscerales. En estos casos, la labor del osteópata consiste en dar movilidad al sistema visceral afectado con las técnicas apropiadas en cada caso.

De manera holística

La osteopatía, por tanto, trata al cuerpo de manera holística. Un dolor visceral, muscular, articular o nervioso puede tener su causa en otro tejido en disfunción. Se llega por tanto al origen del problema ya sea estructural o incluso emocional.

CONTACTA

clientes satisfechos

tratamientos

diplomas o certificados

terapias

Javier Arceo

El masaje

El masaje consta de una serie de técnicas manuales que sirven para tonificar, relajar, estirar, despegar o descontracturar los tejidos musculares, tejidos conjuntivos, y tendones del cuerpo físico.

El masaje se utiliza desde tiempos inmemoriales y por todas las culturas, y es de sobra conocida su eficacia en el restablecimiento del tono muscular, lo que le convierte en imprescindible para la práctica de deportes; así como por su efecto relajante y tonificante, siendo excelente para aquellas personas que sufren de estrés, insomnio y en general para todas aquellas que tengan dolores musculares y en las cuales el masaje no esté contraindicado.

El quiromasaje, además, provoca una influencia psicológica positiva. El contacto de unas manos cuidadoras y sensibles son en sí mismos, un principio de mejora psicosomática.

Drena en gran medida los fluidos del cuerpo, restableciendo la circulación sanguínea y linfática y ejerce una optimización en el funcionamiento general de órganos y articulaciones.

En definitiva, el masaje es salud. Y normalmente, aquel que lo experimenta repite la experiencia debido a los efectos beneficiosos que se reciben por su acción.

Un buen masajista profesional con amplios conocimientos de la anatomía humana, con experiencia y sensibilidad, tanto por la capacidad para percibir con las manos y saber usar las técnicas de masaje como por la atención que da a sus pacientes, es siempre un seguro a la hora de recibir un buen masaje.

El masaje bien hecho no sólo es una terapia si no también un arte.

Aceites esenciales

aceites esenciales
En Javier Arceo - osteopatía fabricamos nuestros propios aceites de masaje bio

Masaje y aromaterapia

En osteopatíaymasaje.com, Javier Arceo tiene clara la importancia de usar aceites base orgánicos y esencias bio a la hora de aplicar el masaje en la piel.

Los elementos constitutivos de los aceites de masaje que se utilizan en la consulta están seleccionados por expertos en aromaterapia y fitoterapia por sus propiedades medicinales, y son mezclados con cuidado para obtener una mayor eficacia. Todo un lujo y un placer que además aporta la potencia curativa de las plantas al conjunto del tratamiento.

“La aromaterapia usa esencias muy concentradas y bioquimicamente definidas que son eficaces en numerosos y variados dominios: patologías víricas, bacterianas y parasitarias, con independencia de los órganos a los que afecten; afecciones inflamatorias y dolorosas de músculos, tendones, articulaciones, pero también de los trastornos vinculados a la disfuncion del sistema nervioso.

Repletos de principios activos, los aceites esenciales poseen una energía extraordinaria que permite, además, revitalizar a los individuos cuya rutina diaria reduce el dinamismo y la inmunidad frente a agresiones externas de todo tipo.”

Dominique Baudoux

-Aromaterapia-

“El arte de curar con aceites esenciales”

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

La osteopatía establece la columna vertebral como eje principal del cuerpo.