Javier Arceo y osteopatiaymasaje.com

Casa

Quién soy

Quién soy

osteopatiaymasaje.com y Javier Arceo

Osteopatiaymasaje.com es mi centro de osteopatía y masaje situado en la Calle del Conde de Peñalver 20, en el barrio de Salamanca en donde ejerzo la osteopatía.

Soy diplomado en osteopatía y cuento con una experiencia de más de 15 años, que combino con la importante ayuda del masaje cómo potente relajador de los tejidos blandos, por lo que mi terapia conlleva un excelente y cuidado masaje, unido a las técnicas precisas y necesarias para resolver y devolver el equilibrio a cada paciente. Mi motivación es dar un servicio de calidad a personas que buscan un osteópata en Madrid y necesitan una ayuda personalizada, completa, y eficaz.

A lo largo de la historia, la medicina natural ha sido la mejor forma de dar solución a muchas patologías de una manera no invasiva, y la osteopatía y el masaje se encuentran en el primer puesto, de una forma muy destacada, debido a su antigüedad y experiencia acumulada, el claro y lógico enfoque en la biomecánica, y a la comprensión del ser humano como un todo vinculado a cada una de las partes.

Las técnicas de manipulación en osteopatía son de diversa naturaleza, pero siempre sirven para liberar esos bloqueos que pueden ser articulares, pero también a nivel visceral, conjuntivo, muscular, o que afectan a los fluidos corporales. Para aquellas personas que se preguntan qué hace un osteópata, la respuesta es muy simple. Buscamos dichos bloqueos físicos que producen una adaptación en el cuerpo, y que siempre surge de manera dolorosa, y tratamos de liberar las zonas afectadas. Cuando esto se realiza correctamente, toda la energía que se colapsaba en dichos bloqueos se libera de muy diversas formas, se restablece el equilibrio natural del cuerpo y con ello se reactivan los procesos de auto-curación del cuerpo humano.

Y es con la comprensión en la práctica diaria de los conceptos en los que se basa la osteopatía que un osteópata da forma a la enorme potencialidad que tiene, y son muchos los clientes que perciben como si un milagro ocurriera tras una o varias sesiones. La enorme capacidad de liberación, tanto física como emocional, en la solución de un problema crea ese “efecto milagro”, desencadenando todos los desbloqueos del sistema y permitiendo que el cuerpo se cure a sí mismo con la eficacia con la que lo hace cuando está bien.

En mi centro de osteopatía en Conde de Peñalver analizo a cada uno de los pacientes de forma personalizada, una vez detectado el problema comienzo con una terapia adecuada. El estudio de la biomecánica humana da la clave para buscar el equilibrio anatómico, y eliminado los bloqueos existentes en las zonas lesionadas, el cuerpo se recupera y vuelve a la normalidad.

Los músculos afectados se recuperan mejor una vez que las articulaciones se liberan de los bloqueos que provocan la lesión.

En algunos casos, aplico Kinesiotape para ayudar a la recuperación más rápidamente.