Osteopatía sacro craneal

Es una sutil y refinada forma de tratamiento osteopático que, usando suaves manipulaciones, libera las tensiones y estrés que se encuentran, no solo en la cabeza, si no en todo el cuerpo. Es adecuada para gente de todas las edades y condiciones muy diversas. Los osteópatas craneales están entrenados para sentir ligeros cambios rítmicos que ocurren en los tejidos del cuerpo. Estos cambios se conocen como "ritmo craneal", "movimiento involuntario", o "respiracion primaria" y no guarda relación con otros procesos físicos.

La respiración primaria es, en ocasiones, interrumpida por tensiones en el cuerpo. Esto permite al osteópata comparar movimientos involuntarios actuales en referencia a los movimientos "ideales" de un cuerpo equilibrado. De esta manera el terapeuta se hace una imagen de las tensiones presentes y puede tratar de liberarlas.

A pesar de la suavidad de este tratamiento, los resultados pueden llegar a ser asombrosos en algunos casos. El estado de relajación que se consigue con estos métodos llega, en ocasiones, a lograr un sueño profundo en la persona tratada. 
sistema sacrocraneal