La osteopatía

espina dorsal

La osteopatía es una terapia medicinal en sí misma.
Desde su fundación oficial por el Dr. Andrew Taylor Still, la osteopatía ha ido evolucionando hasta llegar a nuestros días, sin embargo, siempre se ha practicado en alguna forma desde la antigüedad.

La osteopatía establece la columna vertebral como eje principal del cuerpo. Debido a las respuestas de los tejidos nerviosos de las células hacia y desde la médula, se pueden tanto diagnosticar como tratar muchas y diversas patologías. Tras analizar el estado de salud de cada paciente, y respetando los principios generales de la medicina, y con el conocimiento de la anatomía humana, la osteopatía utiliza una gran variedad de técnicas de tratamiento manuales, efectivas y seguras, destinadas a la normalización de los diferentes tejidos orgánicos en disfunción (óseo, muscular, visceral, etc.,), al establecimiento de las relaciones adecuadas entre las diferentes partes del cuerpo (mecánicas, neurológicas y de los fluidos) y al mantenimiento del equilibrio y la integridad estructural global.

La osteopatía, por tanto, trata al cuerpo de manera holística. Un dolor visceral, muscular, articular o nervioso puede tener su causa en otro tejido en disfunción. Se llega por tanto al origen del problema ya sea estructural o incluso emocional.

manipulación osteopática