El masaje

masaje

 

El masaje consta de una serie de técnicas manuales que sirven para tonificar, relajar, estirar o descontracturar los tejidos musculares y tendinosos del cuerpo
Se utiliza desde tiempos inmemoriales y por todas las culturas, y es de sobra conocida su eficacia en el restablecimiento del tono muscular, lo que le convierte en imprescindible para lapráctica de deportes; así como por su efecto relajante y tonificante, siendo excelente para aquellas personas que sufren de estrés, insomnio y en general para todas aquellas que tengan dolores musculares y en las cuales el masaje no esté contraindicado.

 

 

El quiromasaje, además, provoca una influencia psicológica positiva. El contacto de unas manos cuidadoras y sensibles son en sí mismos, un principio de mejora psicosomática. Drena en gran medida los fluidos del cuerpo, restableciendo la circulación sanguínea y linfática y ejerce una optimización en el funcionamiento general de órganos y articulaciones.
En definitiva, el masaje es salud. Y normalmente, aquel que lo experimenta repite la experiencia, debido a los efectos beneficiosos que se reciben por su acción.
Un buen profesional con amplios conocimientos de la anatomía humana y con experiencia y sensibilidad, tanto en las manipulaciones como en la atención, es un seguro a la hora de recibir un masaje.
El masaje bien hecho no solo es una terapia si no también un arte.

manos de masaje