El estrés nos invade

mujer con estrés

 

Está haciendo estragos y es cada vez más común en un alto porcentaje de los habitantes de una gran ciudad como Madrid. Aproximadamente, el 60% de los pacientes que nos visitan están afectados por esta lacra contemporánea. Factores como el exceso de ruido, la falta de descanso, el exceso de responsabilidad y presión psicológica en todos los ámbitos de la vida contemporánea, son los grandes impulsores del estrés.

 

Los números van creciendo exponencialmente y cada vez más personas se ven afectadas de estrés. Problemas como el bruxismo, que conlleva el desgaste de la articulación de la mandíbula (por la acción de apretar los dientes), o también dolores dorsales y cervicales, son el resultado de vivir estresados.

 

Dejar sin tratar estos dolores conlleva a menudo el agravamiento de los síntomas y puede provocar lesiones secundarias de mayor gravedad. Es, por tanto, muy importante para las personas que lo sufren recibir cuidados que les alivien y deben tener un ciclo de terapia durante las etapas de estrés que les permitirá, sin duda alguna, llevar una vida mas saludable.