Artículos publicados

Estudio del dolor

localizaciones dolor

Muchos trabajadores tienen problemas derivados de su actividad diaria. Claros ejemplos son las malas posturas en el ejercicio del trabajo o los derivados de problemas ya existentes y que empeoran por la falta de cuidados físicos. Las bajas por enfermedad debidas a diversas patologías como lumbalgías, dorsalgias y cervicalgias están a la orden del día. Las tendinitis producidas por sobrecarga de los músculos durante el quehacer diario son bastante comunes así como ciáticas, falta de concentración, dolores de cabeza persistentes, estrés, dolores artríticos, fibromialgias, fatiga o tensión muscular, mala posición de articulaciones y vértebras, piernas cargadas, etc...

Leer más: Estudio del dolor

El estiramiento

deportista estirando

Si tuviéramos que establecer un porcentaje de las causas que provocan una lesión cualquiera, podríamos decir que la ausencia de estiramiento alcanzaría una cota bastante alta en dicho baremo.

Así mismo, el estiramiento es absolutamente necesario para la recuperación de la musculatura mas usada. En términos generales, un músculo sano es un músculo estirado y es absolutamente necesario saber estirar para poder mantener nuestro cuerpo, elástico y vital.

Leer más: El estiramiento

La crisis y la salud

Los profesionales que trabajamos en el ambito de la salud venimos advirtiendo desde hace tiempo un incremento de casos de ansiedad, estrés y dolor provocados por la acentuación de la crisis económica.

Leer más: La crisis y la salud

El estrés nos invade

mujer con estrés

Está haciendo estragos y es cada vez más común en un alto porcentaje de los habitantes de una gran ciudad como Madrid. Aproximadamente, el 60% de los pacientes que nos visitan están afectados por esta lacra contemporánea. Factores como el exceso de ruido, la falta de descanso, el exceso de responsabilidad y presión psicológica en todos los ámbitos de la vida contemporánea, son los grandes impulsores del estrés.

Leer más: El estrés nos invade